SEGURIDAD

Tras 3 días de fuego, sofocan incendio forestal que consumió 500 hectáreas en el Iztaccíhuatl

Luego de tres días de fuego, se logró sofocar el incendio forestal que consumió 500 hectáreas en las faldas del volcán Iztaccíhuatl

Tras 3 días de fuego, sofocan incendio forestal que consumió 500 hectáreas en el Iztaccíhuat
Escrito en SEGURIDAD el

Tlalmanalco, Estados de México.- Hace algunas horas las autoridades informaron que el incendio forestal que se registró en las faldas del volcán Iztaccíhuatl había sido sofocado luego de tres días de fuego intenso.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, las llamas comenzaron desde el pasado 1 de enero y lograron consumir 800 hectáreas de arbustos y hierba de esta zona.

Giovani Aparicio Bustamante, subdirector de Protección Civil de Tlalmanalco, comentó que el incendio se originó debido  una fogata mal apagada que se fue extendiendo debido a los fuertes vientos que se registraron en los últimos días.

Para acabar con el fuego que se originó en los parajes conocidos como Llano Grande se necesitaron a más de 100 personas, quienes eran civiles y elementos de distintos ordenes de gobierno. El gobierno del Estado de México confirmó que el fuego ya estaba totalmente controlado.