SEGURIDAD

VIDEOS: Captan a empleados al limpiar y quitar cámaras tras asesinato de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía de Jalisco exhibió dos videos donde pueden ser vistos empleados del bar donde fue asesinado Aristóteles Sandoval limpiando el lugar del crimen y quitando cámaras de seguridad

Fiscalía de Jalisco difunde videos del caso Aristóteles SandovalCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Vallarta, Jalisco.- Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco, informó en una rueda de prensa que dos videos muestran cómo empleados del bar donde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval limpian la escena del crimen e incluso arrancan cámaras de seguridad.

La Fiscalía ya difundió estos videos, donde se puede ver cómo trabajadores del lugar limpian con rapidez e incluso se llevan las alfombras del lugar donde el pasado 18 de diciembre a alrededor de la 1:40 de la madrugada, el exgobernador fue ejecutado a tiros por un grupo de entre 8 y 10 hombres armados.

En el pasillo donde es victimado el exgobernador había una alfombra, misma que es levantada por dos sujetos, posteriormente, se observa que estos mismos están haciendo labores de limpieza para borrar precisamente los indicios de huella hemática", dijo el fiscal.

El funcionario agregó que ya dos mujeres han sido vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento. Tanto María 'N' como Cassandra 'N' son señaladas por presuntamente haber participado en la limpieza de la escena del crimen. Además de ellas, reveló que hay cuatro órdenes de aprehensión más, aunque no dio más detalles.

El bar, ubicado en una zona hotelera de Puerto Vallarta, fue el lugar donde el exmandatario fue ultimado a balazos al levantarse al baño mientras estaba con otros comensales. Según reportes, habría sido atacado por la espalda y de manera directa.

De acuerdo a declaraciones del fiscal, Sandoval llevaba solo dos guardaespaldas de los 15 que tenía a su disposición pues no había reportado ningún tipo de amenaza. Desde el 23 de diciembre hay solo una persona detenida por el asesinato y autoridades trabajan y continúan investigaciones para esclarecer el crimen.

  • El video

En la primera parte del video, a la 1:39 horas de la madrugada del viernes 18 de diciembre, se puede ver a bastantes miembros del personal limpiando en cuanto ocurrió el asesinato.

En el segundo clip, a la 1:46 de la madrugada, se pueden ver a varios hombres vestidos como meseros quitando la alfombra del pasillo donde fue asesinado. Posteriormente limpian el suelo, las paredes y arrancan las cámaras de seguridad del techo.

Debido a estos trabajos de limpieza, la Policía de Investigación (PDI) que acudió reportó que no pudo hacer de forma oportuna su trabajo, por lo que se vio entorpecido el proceso justo después del asesinato.