SEGURIDAD

CDMX: Fuerte incendio consume 30 casas de cartón en la alcaldía Miguel Hidalgo

Un fuerte incendio que inició la noche del lunes consumió 30 casas de cartón en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México

Fuerte incendio consume 30 casas de cartón en la alcaldía Miguel HidalgoCréditos: Excélsior
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante la noche de ayer lunes se reportó un fuerte incendio en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuyas llamas alcanzaron los 15 metros de altura y se necesitaron varias horas para sofocarlo, informó el sitio web de noticias Excélsior.

Se reportó que el lamentable incidente ocurrió en un predio de construcciones irregulares, ubicado en la esquina de la calle Azcapotzalco y la calle Mar Mediterráneo de la colonia Tacuba, donde 30 casas de cartón fueron consumidas por el intenso fuego.

El fuego comenzó pasada las 23:00 horas del día 4 de enero y se sabe que se prolongó hasta la madrugada de este martes 5. Elementos del cuerpo de Bomberos de la alcaldía Miguel Hidalgo y Azcapotzalco trabajaron juntos para lograr apagar el incendio y utilizaron varias pipas de agua.

En tanto personal de Protección Civil se encargó de desalojar a más de 50 personas ante el peligro que presentaban los tanques de gas que había en el predio. Paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM acudieron a atender a cinco personas que resultaron intoxicadas con el humo y a una anciana que sufrió una crisis nerviosa.

Por fortuna, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ante el grave incendio.