Seguridad

VIDEO: Marina realiza impresionante rescate de surfista atrapado en playa de Ensenada

Elementos de la Secretaría de Marina realizaron un impresionante rescate vía aérea de un surfista que quedó atrapado en una playa de Ensenada

por Isabel Mendívil

/x

VIDEO: Marina realiza impresionante rescate de surfista atrapado en playa de Ensenada

Ensenada, Baja California.- Un joven surfista que permanecía atrapado en unas rocas de la playa Punta Cabras, en Ensenada, Baja California, fue rescatado vía aérea por elementos de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, integrantes de la Segunda Región Naval apoyaron en la búsqueda y rescate del hombre, quien se encontraba a unos 64 kilómetros al sur de Ensenada.

El joven sufrió un accidente mientras surfeaba y perdió su tabla, por lo cual se sujetó a unas rocas y ahí permaneció hasta que fue salvado. Trascendió que el clima no permitía que ninguna embarcación se acercara a rescatarlo.

Debido a lo anterior, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó que una aeronave Black Hawk despegara para recuperar al surfista, quien recibió las primeras atenciones médicas arriba del helicóptero.

La valoración de los especialistas indicó que el hombre estaba en buen estado y solo presentaba una leve hipotermia así como algunos golpes que no tendrán consecuencias.

 

Temas

Comentarios