SEGURIDAD

Ella es Zaira, maestra y youtuber detenida por estrangular hasta matar a sus dos hijos

Zaira Virdiana, maestra y youtuber de 33 años originaria de Sinaloa, fue arrestada tras matar a sus dos hijos luego de una pelea con su esposo

Zaira Viridiana, youtuber que asesinó a sus hijos en TijuanaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- Zaira Viridiana Leyva, maestra y youtuber de 33 años originaria de Sinaloa, fue detenida por la muerte de sus dos hijos, Alejandro S. y Naara Melissa, de 9 y 4 años de edad respectivamente.

La mujer asfixió a sus dos hijos en su casa ubicada en la colonia Villa Fontana y posteriormente se cortó las muñecas con la intención de quitarse la vida, aunque no lo logró. Presuntamente, lo hizo tras un arranque de ira luego de una discusión con su esposo.

Lee también: "Mamá, quiero volver a casa": Las últimas palabras de Rafaela; su esposo la mató a puñaladas

El padre de los dos menores, identificado como Miguel A. Rivas, declaró que su esposa, de quien estaba separado desde hace un tiempo, asesinó a sus dos hijos. Ambos menores vivían con ella.

Zaira era maestra de de materias como ética y administración a nivel preparatoria. Subía material con este tipo de contenido a su canal de YouTube para apoyar a sus alumnos. Según investigaciones, la mujer utilizó una almohada y sus propias manos para estrangular a sus dos hijos.

Podría interesarte: Hallan muerta a Samara en casa de su entrenador; desapareció antes de Navidad

Los niños fueron encontrados boca arriba en una cama, aún con las pijamas puestas. Al igual que ellos, Zaira tenía puesta su ropa de cama y tenía un cuchillo al lado, con el que habría intentado quitarse la vida, sin embargo, las heridas que se provocó no fueron de gravedad y no requirió hospitalización.

La Fiscalía informó que tras encontrar los cuerpos de los niños, la madre fue arrestada como presunta responsable. Según reportaron medios locales, la maestra era una persona "reservada y amable" que nunca pareció que pudiera hacerle daño a sus hijos.