SEGURIDAD

Ellas son 'Las del 69', un grupo de mujeres de La Unión Tepito; están protegidas por 'El Lunares'

'Las del 69', son un grupo de mujeres integrantes de la familia Trejo Arteaga, quienes se dedican a la distribución de droga así como préstamos al estilo gota a gota

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- 'Las del 69', son un grupo de mujeres integrantes de la familia Trejo Arteaga, quienes se dedican a la distribución de droga así como préstamos al estilo gota a gota, además de extorsiones.

Ellas se encuentran bajo la protección de Oscar Andrés 'N', mejor conocido como 'El Lunares', líder de la banda delictiva La Unión Tepito, su nombre viene debido a que ellas controlan la vecindad número 69 de la calle Jesús Carranza.

Fue el pasado 27 de noviembre, cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad catearon uno de sus domicilios en la mencionada vecindad, donde se encontró una granada, un arma larga calibre 40, cocaína y marihuana.

Durante dicho operativo se logró la aprehensión de una de ellas, la cual responde al nombre de Mariana 'N', quien ya está en el penal de Santa Martha Acatitla, para que al siguiente día se diera la detención de Lized Yuridia, alias 'La Chofis'.

Por su parte, 'El Lunares' a pesar de estar preso les da protección a ellas, además de que siempre está en contacto, con el fin de apoyar en la distribución.