SEGURIDAD

FGR investigará por la vía judicial a denunciados por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investigará por la vía judicial a los personajes que denunció el exdirector de Petróleos Mexicanos

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investigará por la vía judicial a los personajes que denunció el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Son Luis 'N', Francisco 'N', Francisco 'N', Jorge Luis 'N', Ricardo 'N', David 'N', José Antonio 'N', José Antonio 'N', Ernesto 'N', Carlos 'N', entre otros, a quienes acusó de enriquecimiento ilícito, además de delito electorales, mediante un documento presentado el pasado 11 de agosto del 2020.

Podría interesarte: Sujeto es arrestado por presuntamente abusar de una mujer con retraso mental

La indagatoria correspondiente se ha diligenciado en los términos de ley; y la próxima semana se judicializará en contra de quien o quienes ya se cuenten con elementos probatorios suficientes, quedando el desglose correspondiente hasta culminar con el análisis de cada uno de los casos denunciados”, señala el comunicado.

Ante esto, la FGR afirmó que el procedimiento penal contra Lozoya se realizará en los términos señalados por la autoridad judicial, siendo esta quien tome una decisión.

Lee también: Autoridades encuentran el cadáver de una persona en el interior de un domicilio

La audiencia intermedia será fijada por el Juez una vez que venza el plazo de la investigación complementaría (7 de marzo de 2021), la cual quedará pendiente de señalarse, según las normas de emergencia establecidas por el Poder Judicial Federal”, aclaró.

Temas