SEGURIDAD

Obispo de Michoacán manda carta de auxilio ante narcobloqueos y asesinatos en el estado

El obispo de Apatzingán, Michoacán, mandó una carta de auxilio ante la violencia que se vive en el estado y aseguró que esta situación es igual de lamentable que el virus del Covid-19

Obispo de Michoacán manda carta de auxilio ante narcobloqueos y asesinatos en el estadoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Apatzingán, Michoacán.- Cristóbal Ascencio García, obispo de la Diócesis de Apatzingán, Michoacán, redactó una carta de auxilio para hacer un llamado a las autoridades ante la ola de violencia que se vive en este estado.

El religioso señaló que cada vez se reportan más bloqueos carreteros orquestados por integrantes del narco y lamentó que el Gobierno no pueda hacer nada para mantener a salvo a sus habitantes, de acuerdo con información del sitio de Noticieros Televisa.

Te podría interesar: VIDEO: CJNG reaparece y amenaza a rivales de Michoacán: "Les ganaremos la guerra"

No me explico porque subsisten los obstáculos. Obstáculos de piedras, montones de piedras para hacer zig zag, para que no puedan pasar muchos autobuses grandes. No me explico cómo subsisten. ¿Por qué, por qué las autoridades no actúan?", indicó el obispo.

A través de la misiva, Cristóbal Ascencio aseveró que además de que Michoacán se encuentra en batalla con el virus del Covid-19, también se está enfrentando al virus de la violencia.

También lee: Obregón: Ataque armado en la Infonavit Yucujimari deja saldo de dos lesionados

Este pueblo que hoy veo sufrir también por el virus COVID-19, creo que sufre más por otros virus, que se han venido añejando, como son la indiferencia ante la víctima, la corrupción, la inseguridad, la violencia, la impunidad, el cobro de piso, los secuestros, las pugnas de carteles por los territorios, la quema de vehículos, etc., son virus tan conocido", destacó.

Cabe resaltar que hace algunas horas integrantes del CJNG reaparecieron en las redes sociales con un mensaje a sus rivales de Michoacán, advirtiéndoles que continuarán la guerra para internarse a más zonas del estado.