Seguridad

Tras asaltar a joven, siete extorsionadores de La Unión Tepito son detenidos

Luego de asaltar a un joven en la vía pública, siete presuntos extorsionadores ligados a La Unión Tepito fueron detenidos

por Isabel Mendívil

/x

Tras asaltar a joven, siete extorsionadores de La Unión Tepito son detenidos

Ciudad de México.- Hace algunas horas se reportó la detención de siete presuntos extorsionadores ligados a La Unión Tepito, quienes momentos antes habían asaltado a un joven en la vía pública en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El portal de noticias Excélsior señaló que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron una llamada de emergencia luego de que un hombre de 28 años reportara que un grupo de criminales lo había despojado de sus pertenencias.

Te podría interesar: Detienen a dos jóvenes con armas de fuego durante funeral de 'El Pambazo'

Según los reportes, el asalto ocurrió en la calle Vidal Alcocer y su cruce con José Joaquín Herrera, en la colonia Centro.

Las autoridades implementaron un operativo para detener a los culpables, quienes estaban intentando huir. Tras realizarles una revisión, se les encontró un arma de fuego, cartuchos útiles y dinero en efectivo, que habían quitado al joven denunciante.

Te podría interesar: 15 policías de la CDMX son liberados en Edomex tras abatir a un menor de edad

Tras realizar una revisión de datos en la SSC se conoció que los detenidos están relacionados a La Unión Tepito y estaban dedicados al robo de transeúntes, y cobro a vendedores fijos y ambulantes.

Temas

Comentarios