SEGURIDAD

AMLO anuncia llegada de GN a Michoacán y Guanajuato ante violencia: "Nos está preocupando"

El presidente López Obrador anunció la llegada de la Guardia Nacional a Michoacán y Guanajuato, luego de que la violencia recrudeciera en estos estados

AMLO anuncia llegada de GN a Michoacán y Guanajuato ante violenciaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El día de ayer miércoles 6 de enero durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan que piensa implementar en Michoacán y Guanajuato, luego de que la violencia recrudeciera en estos estados.

En los últimos días nuevamente se han reportado narcobloqueos e incendio de autos en distintos puntos carreteros, además de que reapareció una autodefensa integrada por mujeres que busca hacerle frente al Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual ya amenazó con internarse a más regiones michoacanas.

También lee: VIDEO: CJNG reaparece y amenaza a rivales de Michoacán: "Les ganaremos la guerra"

Andrés Manuel explicó que este próximo fin de semana realizará una gira por Michoacán, entidad gobernada por Silvano Aureoles, el próximo fin de semana y destacó que se pondrá en práctica un plan en el que está involucrada la Guardia Nacional.

Ese es el propósito de mi visita a Michoacán, vamos a poner en práctica coordinaciones de la guardia nacional, voy a estar en Zamora, en Cotija porque se construyeron cuarteles y voy hacia Colima después, pero ese es el propósito, está aumentando la incidencia delictiva en Michoacán, está siendo Guanajuato y Michoacán los estados que ahora nos están preocupando más en lo que tiene que ver con la violencia", declaró en la mañanera.

Te podría interesar: Obispo de Michoacán manda carta de auxilio ante narcobloqueos y asesinatos en el estado

Asimismo, el mandatario tabasqueño señaló que es preocupante que Guanajuato concentre el mayor porcentaje de homicidios dolosos que se registran en todo el territorio mexicano.

Hubieron 10 estado ayer sin homicidios, pero se concentra 32 por ciento en dos estados y sigue estando Guanajuato arriba, 19 por ciento, del total; entonces por eso es la gira allá a Michoacán y sí estamos atendiendo esto", añadió.