Seguridad

Cinco sicarios son vinculados a proceso tras ataque contra el Ejército en Zacatecas

Cinco supuestos sicarios fueron vinculados a proceso este 7 de enero por parte de la Fiscalía General de la República luego de que a finales de 2020 tuvieran un enfrentamiento armado contra militares

por Iván Rosas

/x

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso este jueves a  cinco personas acusada de los delitos de narcotráfico y posesión de armas de fuego de su exclusivo para el Ejército.

Se trata de Julio M., Carlos M., Leonel A., Eduardo G. y César R., quienes fueron los supuestos sicarios que sobrevivieron a un enfrentamiento con efectivos de la Sedana en Chupaderos, Zacatecas durante el pasado 17 de diciembre.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio, acopio de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud”, reveló la FGR en un comunicado.

En el intercambio de balas resultaron cinco gatilleros abatidos, más los cinco que fueron detenidos, así como un militar herido. A los agresores les fueron asegurados 51 envoltorios con 9 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Luego de un cateo al inmueble donde se registró el ataque, fueron aseguradas 10 armas largas, un lanzagranadas, siete cargadores, cinco vehículos, cinco chalecos antibalas y más de 900 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Por estos hechos, los ahora imputados, las armas, cargadores, droga y vehículos asegurados, quedaron a disposición del MPF adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva”, dijo la FGR.

Temas

Comentarios