SEGURIDAD

Estado de México: Capturan a tres personas con casi 1 millón de pesos en efectivo

Tres personas que viajaban en diferentes vehículos fueron aprehendidas en el Estado de México luego de que elementos de la Guardia Nacional les encontraran fuertes sumas de dinero en efectivo

Escrito en SEGURIDAD el

Acolman, Estado de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres personas que viajaban en dos automóviles en donde transportaban alrededor de un millón de pesos en efectivo en el Estado de México.

Según el informe oficial, el hecho tuvo lugar en el municipio de Acolman, cuando los uniformados detectaron un vehículo que circulaba con vidrios polarizados, los cuales están prohibidos por el reglamento de tránsito.

Tras su detención, el conductor mostró al agente una licencia de conducir vencida, por lo que se hizo una inspección al automóvil, encontrando una bolsa oculta debajo de un asiento, la cual contenía 249 mil 400 pesos en efectivo.

Minutos después, pero en el municipio de Chalco, otra patrulla de la Guardia Nacional detuvo a un auto que derribó los tambos preventivos cuando circulaba por la caseta de cobro. Tras una revisión, se hallaron 711,300 pesos dentro de una bolsa de plástico.

En el último vehículo viajaban dos personas, quienes al no poder comprobar el origen legal del dinero fueron presentados ante el Ministerio Público Federal donde se determinará su culpabilidad penal.