SEGURIDAD

Marina intercepta submarino cargado con cocaína y cuatro colombianos en Oaxaca

Efectivos de la Secretaría de Marina aseguraron una pequeña nave que circulaba cerca de la bahía de Huatulco; cuatro tripulantes fueron detenidos y se confiscó un cargamento de droga

Escrito en SEGURIDAD el

Huatulco, Oaxaca.- La Secretaría de Marina (Semar) de México informó que el pasado miércoles interceptaron un supuesto narcosubmarino cargado con paquetes de droga frente a las costas de Oaxaca y detuvieron a sus cuatro tripulantes.

Según un comunicado de prensa, efectivos de la Marina realizaron el aseguramiento de la embarcación tipo semisumergible con cuatro personas de nacionalidad colombiana a bordo, quienes transportaban cerca de 106 paquetes de cocaína cerca de la bahía de Huatulco.

Se avistó una embarcación sospechosa tipo semisumergible con cuatro motores fuera de borda, por lo que con apoyo de dos unidades de superficie de esta Institución, se procedió a efectuar la inspección de citada embarcación logrando la detención de cuatro presuntos infractores de la ley, de nacionalidad colombiana”, se lee en el informe.

Estas acciones ocurrieron el pasado 6 de enero, cuando la Guardia Costera realizaba labores de patrullaje. El decomiso fue realizado por personal adscrito a la Octava Región Naval, de Acapulco, Guerrero, en coordinación con la Décimo Segunda Zona Naval ubicada en Salina Cruz.

Los detenidos, así como la embarcación y la droga confiscada, serán puestas a disposición de la Fiscalía General del estado de Oaxaca y de las autoridades competentes, para determinar el peso ministerial y realizar las pruebas pertinentes, así como integrar la carpeta de investigación correspondiente.