SEGURIDAD

Masacre en Celaya: Sicarios rafaguean velorio y asesinan a nueve personas

Este 7 de enero, un grupo de gatilleros atacó a disparos a las personas que se encontraban en un velorio a las afueras de una vivienda de Celaya, lo que cobró la vida de nueve personas y una más resulta lesionada

Escrito en SEGURIDAD el

Celaya, Guanajuato.- La noche de este jueves, un comando armado disparó a los asistentes de un velorio en la colonia Arboledas de San Rafael del municipio de Celaya que dejó como saldo nueve personas muertas y una más herida, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El hecho violento tuvo lugar cerca de las 21:00 horas cuando a la calle Churubusco llegaron vehículos con hombres armados, quienes descendieron y dispararon en contra los presentes, tanto dentro del inmueble como los que se encontraban en la vía pública, para después darse a la fuga.

Los gatilleros realizaron más de 80 disparos con armas de grueso calibre contra las casi 30 personas que estaban en el velorio. También se informó que al menos una persona resultó lesionada, misma que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Sobre el camellón quedaron tendidos al menos seis cadáveres y el resto quedaron en el patio delantero de la casa, en donde se encontraba el ataúd. Extraoficial se cree que hay menores de edad entre las víctimas mortales.

Autoridades policiales de los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo para tratar de dar con los responsables de la masacre.