SEGURIDAD

Tras balacera, detienen a 19 personas por atacar a a policías en Tlalpan

Luego de una balacera, 19 personas fueron detenidas por atacar a a policías en inmediaciones de la alcaldía Tlalpan

Tras balacera, detienen a 19 personas por atacar a balazos a policías en TlalpanCréditos: Internet/ Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante la tarde de ayer miércoles 6 de enero del 2021 se reportó un enfrentamiento armado entre policías y vecinos de la colonia Topilejo, en inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, que dejó un saldo de un herido y 19 detenidos.

De manera extraoficial se ha reportado que la balacera se suscitó luego de que vecinos intervinieron para evitar que un presunto narcomenudista fuera arrestado.

También lee: Policías son agredidos por habitantes de Tlalpan tras intentar detener a presuntos narcomenudistas

Sin embargo, durante la noche la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que los hechos se dieron luego de que se solicitara apoyo a los cuerpos de emergencia en la avenida Cruz Blanca, de la colonia Pueblo San Miguel Topilejo.

Al llegar hasta este sitio se encontró a un hombre con heridas de bala en el abdomen, quien fue trasladado a un hospital y fue reportado como grave.

Los uniformados detuvieron a varias personas por este ataque armado, sin embargo, los pobladores los comenzaron a agredir.

También lee: Ellas son 'Las del 69', un grupo de mujeres de La Unión Tepito; están protegidas por 'El Lunares'

Debido a los momentos de tensión, casi un centenar de agentes policiacos llegaron al lugar en vehículos blindados, en donde trasladaron a los detenidos, quienes serían menores de edad en su mayoría, informó Excélsior.