SEGURIDAD

Jade Matu vivió un infierno; su ex la quemó viva y agonizó por 5 días hasta morir

Jade, una mesera de 44 años, fue agredida por su expareja el pasado 31 de diciembre; 5 días después murió a causa de las heridas

Jade murió 5 días después de ser agredida por su exparejaCréditos: Facebook/Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Cancún, Quintana Roo.- Tras días de agonía, Jade Ivone Matu Pérez murió tras ser brutalmente agredida por su expareja el pasado 31 de diciembre. Este caso se convirtió en el primer feminicidio ocurrido en el estado de Quintana Roo durante el 2021.

La víctima, de 44 años, luchó por su vida durante días en un hospital de Cancún luego de que el sujeto la rociara de gasolina y prendiera fuego en su domicilio ubicado en el municipio de José María Morelos.

Lee también: Adriana salió de fiesta y nunca regresó; hallan su cadáver oculto en una maleta

Según reportes de autoridades locales, en un inicio autoridades abrieron una carpeta de investigación por otros delitos, pero no por feminicidio, pese a que habían testigos que identificaron al presunto agresor.

El pasado 5 de enero, la lucha de Jade terminó en un hospital al no soportar sus heridas. La Fiscalía General de Quintana Roo finalmente anunció este jueves que habían detenido a su expareja, identificado como Miguel 'U', acusado del delito de feminicidio.

Podría interesarte: A Melissa Nohemí la mató su propia madre de 15 puñaladas en pleno Día de Reyes

Twitter @converfeminista

El sujeto enfrentará su proceso en prisión preventiva. Familiares y amigos de Jade la describen como una mujer trabajadora y humilde. Era mesera y de escasos recursos, por lo que siempre luchó por mantener a su hijo, un menor de 15 años a quien habría dejado huérfano.