SEGURIDAD

Metro CDMX: Ella es María Guadalupe, la policía que murió al tratar de huir de las llamas

Ella es la joven policía que falleció durante el incendio ocurrido la mañana de este sábado 9 de enero en las oficinas del Metro de la CDMX

María Guadalupe, policía que murió en incendio del Metro de CDMXCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El incendio ocurrido este sábado 9 de enero en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) dejó como saldo al menos 30 personas intoxicadas por el humo y una persona sin vida.

La mujer que falleció durante el siniestro fue la policía María Guadalupe Cornejo, quien según informes se habría caído del cuarto piso a causa de una crisis nerviosa.

Lee también: Incendio en oficinas del Metro moviliza a bomberos de la CDMX; hay 10 personas atrapadas

La joven policía tenía aproximadamente 30 años. Aunque la dependencia no ha dado un informe oficial sobre su fallecimiento, se ha mencionado que falleció por la caída, al tratar de huir de las llamas. Según medios, María Guadalupe trabajaba en la Policía Bancaria e Industrial y tenía una hija.

Compañeras de María Guadalupe expresaron sus condolencias a través de Facebook y lamentaron su muerte.

Podría interesarte: CFE suspende el suministro en edificio del Metro para evitar otro siniestro

El siniestro provocó la suspensión de seis líneas del transporte más usado en la Ciudad de México, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Por esta razón, decenas de usuarios reportaron retrasos en sus traslados y se implementó un sistema provisional.