SEGURIDAD

Policía de Jalisco captura a colombiano que escapó de prisión por ventana del baño

Brian Alberto Z. L., de nacionalidad colombiana, escapó el 29 de enero de 2020 de la Fiscalía General de Quintana Roo; tenía una orden de aprehensión por homicidio calificado y se le vincula al CJNG

Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Vallarta, Jalisco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este sábado fue capturado Brian Alberto Z. L., alias ‘Beto’ o ‘El Sapo’, presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a casi 1 años d haber escapado de una prisión de Quintana Roo.

El colombiano de 25 años de edad fue arrestado por agentes municipales de Puerto Vallarta en la colonia La Aurora, cuando la Policía recibió un reporte de que el sujeto se comportaba de forma violenta, por lo que fue trasladado a la comisaría municipal.

No fue sino hasta que la Fiscalía de Jalisco lo identificó que se supo que se trataba de un supuesto operador del CJNG arrestado el 29 de enero de 2020, quien se fugó alrededor de las 10:43 horas de ese mismo día a través de la ventana del sanitario de la Fiscalía de Cancún.

Elementos de la Policía de Investigación custodian al sujeto por ser considerado “de alta peligrosidad”. Seguirá bajo vigilancia hasta que agentes de Quintana Roo lleguen a Puerto Vallarta para trasladarlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.