SEGURIDAD

Vinculan a proceso al 'Parra', involucrado en el ataque a la familia LeBarón

Jesús Parra Rentería, quien fue detenido en septiembre de 2020, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud

Vinculan a proceso al 'Parra'Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante la tarde de este domingo la Fiscalía General de la República notificó que un juez resolvió vincular a proceso a Jesús Parra Rentería por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El 'Parra' habría participado en el ataque de 2019 en Bavispe, Sonora en contra de las familias LeBarón, Lanford y Miller. El pasado 22 de septiembre el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra Jesús por el delito materia de imputación y estableció un periodo de cuatro meses de investigación complementaria. Por su parte, el imputado interpuso amparo indirecto.

Días más tarde, el 1 octubre de 2021, se llevó a cabo nueva audiencia en la que se vinculó a proceso al sospechoso por estar presuntamente involucrado en el delito de delincuencia organizada. En este sentido, el juez dictó prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 "Oriente" y otorgó dos meses de investigación complementaria.

  • 'El 18':

El 6 de octubre fue detenido otro personaje implicado en el ataque en contra de la familia LeBarón. Se trata de Uriel Lorenzo Valle Domínguez, alias 'El 18', miembro del grupo 'La Línea'.

Autoridades se encargaron de trasladarlo al Centro Federal de Readaptación 'El Altiplano' en Almoloya de Juárez.

Fuente: FGR