SEGURIDAD

Él es Miguel, el presunto 'violador serial de la CDMX' que atacaría a más de 20 mujeres

Este lunes 11 de octubre trascendió la detención de Miguel 'N', el presunto 'violador serial de la CDMX' que habría atacado a más de 20 mujeres en el lapso de un año

Miguel 'N' sería el violador sexual de la CDMXCréditos: FGJ-CDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Fue en septiembre del 2020 cuando inició la búsqueda de un sujeto a quien se le denominó el 'violador serial de la CDMX', debido a que habría perpetrado más de 20 ataques sexuales contra féminas en la capital. Este lunes 11 de octubre, las autoridades capturaron a Miguel 'N', quien sería este abusador.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a Miguel 'N' luego de obtener una orden de aprehensión por ser el presunto violentador sexual que se ha buscado desde mayo 2021.

Las primeras investigaciones que se hicieron en torno a 27 violaciones y abusos a diferentes mujeres en la capital de México, arrojan que el depredador sería un mismo hombre; tras realizar los análisis y pruebas correspondientes, se determinó que el perfil genético de Miguel coincidía, por lo que fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón.

Hasta ahora, se cree que Miguel habría sido el atacante de al menos 27 mujeres en la Ciudad de México; entre los ilícitos cometidos estarían violación, abuso y golpes a sus víctimas.

La primera denuncia formal que se viralizó sobre este hombre se hizo en septiembre del 2020; después, en mayo del 2021 se anunció que ya se trabajaba en la búsqueda del 'violador serial' debido a que se habían presentado al menos 22 denuncias más que coincidían con el perfil del atacante y el modus operandi.

Meses después, se determinó que en total serían 27 ataques en los que podría estar involucrado.

Los abusos los habría cometido en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta la Magdalena Contreras.

Los testimonios señalan que el modus operandi de este depredador era acercarse a sus víctimas con el pretexto de 'preguntar algún lugar', para después amenazarlas y someterlas un arma punzocortante; acto seguido, las llevaba atrás de un arbusto o a algún parque y ahí abusaba de estas.

Miguel 'N', el presunto 'violador serial de la CDMX' permanecerá detenido en lo que se esclarece su situación legal.

Fuente: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Twitter @c4jimenez y TRIBUNA