SEGURIDAD

Feminicidio en el Estado de México: Tras una discusión, Rodrigo le quitó la vida a su pareja

Las autoridades del Estado de México dictan sentencia a Rodrigo; tras una discusión le quito la vida a su pareja y luego escapó del lugar

Cae Rodrigo por el feminicidio de su parejaCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Este lunes, 11 de octubre, la Fiscalía del Estado de México informó que Rodrigo había recibido una sentencia de formal prisión por el delito de feminicidio en contra de su pareja.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de diciembre del año 2017, cuando la pareja se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en Toluca, cuando comenzaron a discutir, esta pelea terminó con consecuencias fatales para la mujer, ya que Rodrigo la golpeó y luego asfixió.

Rodrigo dejó a la víctima en el sitio y escapó, tiempo después hallaron su cuerpo. Derivado del hallazgo, las autoridades abrieron una carpeta de investigación, mientras que Rodrigo fue capturado hasta el mes de abril del 2020. 

Tras ello, el sentenciado fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde permaneció hasta que obtuvo sentencia, la cual será de 62 años y seis meses, además deberá cumplir con dos multas para compensar el daño cometido e indemnizar a la familia de la afectada.

Fuentes: Fiscalía de Puebla, Twitter @FiscaliaPuebla