SEGURIDAD

Tras 'comprar' a Angélica, de 15 años, su suegro intenta violarla; la Policía la encarcela

Angélica, una joven de solo 15 años, fue 'comprada' por un hombre para que se casara con su hijo, no obstante, este intentó abusar de ella en más de una ocasión; la menor fue encarcelada por parte de su Policía Comunitaria

Tras 'comprar' a Angélica, de 15 años, su suegro intenta violarlaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cochoapa el Grande, Guerrero.- La violencia contra la mujer no solo se vive en la centro de México; en las zonas más pobres del país, mujeres y niñas se enfrentan a otras agresiones, como lo son los matrimonios forzados. Este es el caso de Angélica, una joven de 15 años, que además de ser 'comprada' para casarse, ha vivido otros ataques por parte de su suegro.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En un país donde los feminicidios y los ataques a mujeres no paran, ha trascendido el caso de Angelica, una una niña na savi de 15 años que fue 'comprada' para casarse con un joven.

Luego de que su 'esposo' tuviera que irse a Estados Unidos a trabajar, Angelica quedó a cargo de sus suegros; no obstante, este, bajo el argumento de que 'pagó dinero' por la niña, intentó violarla en al menos cuatro ocasiones.

Angelica le contó el ataque a su familia, con quienes fue a denunciar el intento de abuso; estos también la ayudaron a salir de la casa de sus suegros. Sin embargo, este 'escape' solo trajo más violencia contra la menor.

Elementos de la Policía Comunitaria de la zona detuvieron a Angélica y a su abuela, una mujer de más de 70 años, por haberla protegido. La menor permanecería encerrada hasta que su familia 'devolviera el dinero' que su agresor y comprador 'pagó por ella'; usa suma de más de 200 mil pesos.

Angelica, de solo 15 años, estuvo encarcelada en la Casa de Justicia de Dos Ríos, de la parte baja del municipio, durante 11 días hasta que su caso salió a la luz su caso; lamentablemente, trascendió de una forma terrible.

La madre de Angélica, quien fue a llevarle comida, fue presunta y brutalmente, agredida por el comandante de la Policía Comunitaria; este la golpeó de tal manera, que le provocó un aborto (la fémina estaba embarazada de trillizos) y la casi muerte.

La señora fue trasladada al hospital de Ometepec, en donde se presentó todo el caso y fue posible movilizar a las autoridades para liberar a Angelica, quien salió ayer, domingo 10 de octubre.

No obstante, debido al caso de Angélica, diversas colectivas y organizaciones que buscan proteger los derechos humanos se han movilizado en Oaxaca pidiendo que las prácticas relacionadas con el matrimonio forzado y la 'compra' de niñas termine e incluso sea sancionada.

Se detalló que por este evento resultaron encarceladas no solo Angélica y su abuela, sino también tres menores de 10 años, hermanas de la víctima de violación.

Actualmente, se pide justicia y protección para Angélica y su familia.

Fuente: Sin Embargo