SEGURIDAD

Hermosillo: Halló a su perro sin vida en el patio; su vecina lo había amenazado ese día

El dueño del perro dijo que salió al patio de su domicilio por la noche y encontró a su mascota ya sin vida, recostada sobre el suelo

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La noche del pasado lunes 11 de octubre, elementos de la Policía Municipal atendieron un caso de presunto maltrato animal, reportado en el fraccionamiento La Cholla, localizado al oeste de Hermosillo, donde un perro perdió la vida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El suceso aconteció cerca de las 22:10 horas, cuando las autoridades fueron alertadas a través del número de emergencias sobre el posible asesinato de una mascota al interior de un domicilio de las calles Vedra y La Duna, a manos de una vecina.

A su llegada, los agentes municipales se entrevistaron con el reportante, quien dijo que minutos antes había llegado a la casa de su hermana, siendo recibido por su sobrino de 12 años de edad, el cual le contó que su perro de raza mestiza se había salido del hogar.

Este hecho tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas y según narró el joven, la mascota se fue a la vivienda contigua y comenzó a seguir a unos gatos. El menor de edad encerró al animal, pero dijo que la vecina lo había amenazado con hacerle daño al perro.

Es así como a las 22:00 horas, el joven salió al patio de su domicilio y encontró a su mascota ya sin vida, recostada sobre el suelo. Por el momento no se ha revelado cuál pudo haber sido la causa de muerte, pero se sospecha de envenenamiento.

Los oficiales tomaron nota de la denuncia y se realizaron IPH para enviarlo al Ministerio Público especializado para que el caso continúe su rombo y pueda ser esclarecido a la brevedad.

Fuente: Policía de Hermosillo