SEGURIDAD

Sanos y salvos: Hallan a 5 niños desaparecidos en Oaxaca; el narco los habría reclutado

A través de un chat organizado por un videojuego, un grupo delictivo mexicano habría reclutado a cinco niños de entre 11 y 14 años de edad; luego de que fueron reportados como desaparecidos, autoridades los hallaron sanos y salvos

Cinco infantes fueron reportados como desaparecidos en Oaxaca; el narco los habría reclutado a través de videojuegosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Oaxaca, Oaxaca.- Hace menos de un mes comenzó a circular la noticia de que, presuntamente el narcotráfrico usarían videojuegos para reclutar a jóvenes mexicanos. Este fin de semana, trascendió que cinco niños que habrían caído en este modus operandi desaparecieron de sus hogares en Oaxaca.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE-Oaxaca) fue el sábado 9 de octubre cuando los infantes fueron reportados como desaparecidos por su familia, por lo que se activó al alerta Amber y se iniciaron operativos de búsqueda.

Esa misma noche, los menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 11 y 14 años, fueron localizados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y entregarlos esa misma noche a sus familias.

Respecto al motivo de su desaparición, se informó que estos habrían sido reclutados por miembros del crimen organizado a través del videojuego Free Fire.

Los detalles que ha revelado Excélsior es que, en un grupo de WhatsApp de este juego, se les ofreció trabajar para un cártel mexicano, con la opción de ganar "mucho dinero". Los niños se habrían coordinado para ir a su casa.

Uno de los cinco infantes desaparecidos, habría dejado a una carta a su familia, señalando que buscaría trabajo en Monterrey, pero que estaría bien.

Otra versión señala que, a la fuerza los habrían subido a un automóvil en diversos puntos de Oaxaca.

Hasta ahora, solo se tiene a una fémina detenida y acusada de trata de personas, fue la mujer que estaba con los infantes al momento del hallazgo en Santa Lucía del Camino.

La recomendación de las autoridades es mantenerse alerta sobre lo que consumen e interactúan menores en redes sociales.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca