SEGURIDAD

Abandonan camioneta con pistola cargada en Nogales; tenía reporte de robo en Arizona

Autoridades recuperaron el vehículo aparentemente abandonado y al inspeccionarlo encontraron un arma de fuego calibre .9 milímetros con siete cartuchos

Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Durante operativos de seguridad realizados en Nogales, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguró un arma de fuego y recuperó un vehículo que contaba con reporte de robo en Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La noche del martes 12 de octubre, los agentes de la PESP realizaban patrullajes de vigilancia en las inmediaciones de la carretera Ímuris-Cananea, cuando recuperaron el vehículo aparentemente abandonado y al inspeccionarlo encontraron un arma de fuego calibre .9 milímetros con siete cartuchos útiles.

Al revisar los datos del pick up, color negro, Dodge Ram 2500, se informó a los agentes estatales que había un reporte de robo desde el 15 de marzo de este año en Tucson, Arizona, ante esto procedieron al aseguramiento para ponerlo a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Por otra parte, al realizar operativo coordinado entre agentes de la PESP y el Ejército mexicano para atender reportes de personas sospechosas sobre el bulevar Las Bellotas de la colonia del mismo nombre, aseguraron 40 envoltorios cuyo contenido era un vegetal verde similar a la marihuana, sustancia que aparentemente habían abandonado en la zona.

Además de los operativos nocturnos que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública en el municipio, también se hacen recorridos preventivos y operativos espejo con la Patrulla Fronteriza para prevenir el delito en la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

Fuente: Seguridad Pública Sonora