SEGURIDAD

Sonora tiene 37 sentencias condenatorias en un solo día; estos son las tres más destacadas

La Fiscalía de Sonora destacó tres sentencias condenatorias en las que tres personas fueron condenadas a más de 30 años de cárcel cada una por diferentes delitos

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este jueves 14 de octubre que logró establecer 37 sentencias condenatorias solo durante este día.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado, la FGJE detalló que esto fue posible mediante el trabajo coordinado entre la Trilogía Investigadora y el Poder Judicial del Estado que habilitó salas y jueces para atender las solicitudes.

Uno de los casos resueltos es el de Juan Samuel 'N', quien fue sentenciado a 30 años en la cárcel al demostrarse su participación en el delito de extorsión agravada en contra de su propia suegra el pasado 4 de mayo.

Junto con su esposa, Martha Elizabeth quien recibió 3 años 8 meses de prisión, fingieron su secuestro para que la afectada, con residencia en Nogales, pagara un rescate de 20 mil pesos.

Por otro lado, Martín Gerardo 'N' recibió una pena de 31 años y 3 meses en prisión luego de que el juez lo declarara culpable por el asesinato con arma blanca de Heriberto el 13 de octubre de 2019, en Ciudad Obregón.

El hecho violento ocurrió en el fraccionamiento Torre de París, donde se desprendió que 'El Gera' le dio alcance en la calle París y Cocula donde empezó a agredirlo, provocándole múltiples heridas que le costaron la vida.

Por último, Eleobardo 'N' fue sentenciado a 33 años y 10 meses de prisión por tentativa de homicidio contra dos policías municipales de Hermosillo durante ataque armado, donde un civil resultó lesionado.

El suceso tuvo lugar el 28 de enero de 2020, alrededor de las 12:00 horas, en el cruce de los bulevares López Portillo y Morelos, en la colonia Bachoco, donde dos gatilleros fueron abatidos y Eleobardo fue capturado.

Fuente: FGJE Sonora