SEGURIDAD

Tras llevarla a trabajar a la CDMX, Jacinto abusó de ella en diversas ocasiones; era una menor

María de la Luz llevó a una menor a trabajar a la CDMX, lugar donde Jacinto abusó de ella en diversas ocasiones; ambos están detenidos

Arrestan a Jacinto y a María por abusar de una jovenCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este jueves, 14 de octubre, las autoridades de Puebla detuvieron a María de la Luz por el delito de abuso en contra de una menor, aunque más bien se trata de una cómplice de los hechos que se narrarán a continuación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Todo comenzó en enero del 2018, en Cuetzalan del Progreso, Puebla, donde la imputada convenció a la víctima, de 15 años, de irse a trabajar con ella a la Ciudad de México, donde ambas harían labores de limpieza, a lo que la adolescente aceptó, por lo que partieron. 

Ambas arribaron a Iztapalapa, donde conocieron a Jacinto 'N', este sujeto abusó por primera vez de la adolescente el 12 de enero del mismo año, pese a que la víctima le comentó a María de la Luz lo ocurrido, ella no hizo nada al respecto, incluso le sugirió que no revelara nada a nadie. 

En determinado momento, la menor pudo volver a su casa; fue entonces que le contó a su madre lo que le había ocurrido, por lo que ambas fueron a denunciar los hechos. 

En marzo del 2020 Jacinto fue detenido y actualmente se encuentra en prisión preventiva, mientras que María de la Luz recién fue vinculada a proceso.

Fuentes: Fiscalía de Puebla, Twitter @FiscaliaPuebla