SEGURIDAD

FGJE: Fallecidos en Juzgado de Ciudad Obregón eran padre e hijo adoptivo; peleaban por herencia

Los abogados que murieron en el juzgado familiar en Ciudad Obregón eran padre e hijo adoptivos, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado

Fallecidos en Juzgado de Ciudad Obregón eran padre e hijo adoptivoCréditos: Alejandra Ávalos
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Padre e hijo adoptivos eran los abogados que fallecieron en el juzgado familiar de Ciudad Obregón, mismos que enfrentaban un juicio de revocación de adopción tras comenzar una disputa por la herencia familiar, informó Claudia Indira Contreras.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La fiscal general de Justicia en el Estado (FGJE) precisó que Álvaro 'N', de 65 años, discutió con Carlos Ignacio 'N', de 27 años, antes de asesinarlo en el edificio del Poder Judicial del Estado.

Se han entrevistado a 26 personas, entre personal del Poder Judicial, guardias, personas que estuvieron presentes y también relacionadas con un parentesco con la persona afectada y quien participó en los hechos", indicó.

De acuerdo con la funcionaria, el litigante baleó en tres ocasiones al joven, provocándole la muerte de forma instantánea, para después ingresar a un cubículo y dispararse en la sien, quedando herido de gravedad. No obstante, al llegar al hospital, falleció.

Mencionó que si bien no se han determinado los lazos consanguíneos entre los abogados, se sabe que el agresor era el tío y él y su hermana adoptaron a la víctima, pero como este reclamaba se le otorgara herencia, se procedió a pedir la revocación de la adopción.

No tiene que ver con ataque armado o situación distinta, aquí vemos hechos de violencia familiar. El adoptante estaba en este juicio señalando alguna ingratitud y también haciendo ver que el problema era el interés de una herencia, se pretendía revocar la adopción y ese era el conflicto", detalló Contreras.

La fiscal compartió que la dependencia que lidera ha estado trabajando con la trilogía en todas las entrevistas que se han hecho, las pruebas de balísticas, el video del suceso, aunque no había una denuncia de violencia previa en el caso.

Fue la mañana de este miércoles 13 de octubre que se registró el tiroteo, alrededor de las 09:00 horas, donde los primeros informes señalaban que el fuego cruzado ocurrió al interior del Juzgado Segundo de lo Familiar del Poder Judicial del Estado, que se encuentra en la calle Coahuila y 200 de la colonia Centro de Ciudad Obregón.

Fuente: Staff