SEGURIDAD

Golpe al 'Chapo' Guzmán: Lista cómplices del Cártel de Sinaloa que se han declarado culpables en EU

La Corte del Distrito Sur de California presentó una lista de los cómplices del Cártel de Sinaloa que se han declarado culpables en Estados Unidos

Lista cómplices del Cártel de Sinaloa que se han declarado culpables en EUCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

California, Estados Unidos.- Si bien los ilícitos del Cártel de Sinaloa no han parado ahora que uno de sus fundadores, Joaquín 'El Chapo' Guzmán está en prisión, muchos de los sicarios que eran cómplices de este poderoso grupo delictivo ya han sido detenidos y estos han aceptado su responsabilidad. Esta es la lista de los que se han declarado culpables en California, EU.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios internacionales, luego de que la Corte del Distrito Sur de California, EU, condenara a Bianca Acedo Ojeda, una mujer de 34 años que colaboraba con el Cártel de 'El Chapo' y les ayudó a 'lavar' millones de pesos, la instancia compartió la lista de cómplices que se han declarado culpables.

Hasta el momento resaltan los nombres de la ya mencionada, Bianca Acedo, y de los siguientes hombres; todos involucrados en 'lavado' de dinero.

  • Cesar Hernández Martínez
  • Gibrán Rodríguez Mejía
  • Óscar Rodríguez Guevara
  • Omar Ayón Díaz
  • Osvaldo Contreras Arriaga
  • Robert Gallegos Lechuga, quien espera sentencia
  • Joel Acedo Ojeda, hermano de Bianca

Asimismo, la Corte del Distrito Sur de California, EU tiene en esta lista a al menos otras 20 personas que no solo 'lavaban' dinero, sino que también transportaban droga, dinero y obedecían a los ilícitos que pedía su jefe.

Respecto al caso de Bianca Acedo, una mujer mexicana que ayudó durante años al también conocido como Cártel del Pacífico, se ha detallado que pasará más de 10 años en prisión, pues durante un largo tiempo 'lavó' cerca de 15 millones de dólares en morralla.

Asimismo, Acedo Ojeda pagará una multa de 50 mil dólares el delito mencionado; cabe destacar que todo el efectivo que la imputada habría 'lavado' estaría relacionado con la venta de "metanfetamina, cocaína y heroína".

Bianca Acedo Ojeda fue extraditada de Sinaloa a California en noviembre de 2019, y el 10 de marzo de 2021 se declaró culpable de lavado de dinero. Las ganancias eran en monedas a granel, contrabandeadas a México vía (garitas) en vehículos con compartimentos ocultos", declaró la Corte del Distrito a través de un comunicado.

Fuente: El Financiero, MSN y Uno Tv