SEGURIDAD

Hermosillo: Por tentativa de feminicidio y robo, 'El Cochito' recibe 55 años de cárcel

Jesús Abraham 'N', alias 'El Cochito', recibió una sentencia de 55 años de prisión por agredir a una joven de 19 años en Hermosillo

'El Cochito' recibe 55 años de prisión por tentativa de feminicidioCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Por el delito de tentativa de feminicidio y robo con violencia contra una joven de 19 años, Jesús Abraham ‘N’, alias ‘El Cochito’, recibió una sentencia de 55 años en prisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue este viernes 15 de octubre que las autoridades anunciaron la condenatoria del imputado, debido a los hechos que ocurrieron en septiembre de 2018, cuando la víctima fue agredida en un predio baldío de la colonia Altares de Hermosillo.

La joven, de nombre Ana Paula, salía de su trabajo, y alrededor de las 21:30 horas se encontraba en las inmediaciones de un predio solitario al sur de la capital sonorense, cuando fue atacada por la espalda por Jesús Abraham.

El sujeto golpeó en numerosas ocasiones a la mujer, a quien asfixió hasta dejarla inconsciente, al pensar que estaba muerta y después huyó de la escena del crimen y permaneció oculto en un centro de rehabilitación de consumo de drogas por 18 meses, hasta que lo localizó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El hombre quedó arrestado y vinculado a proceso, en prisión preventiva como medida cautelar, hasta que inició la audiencia y obtuvo una sentencia de 55 años de cárcel.

Además de negársele los beneficios, a Jesús Abraham se le impuso una multa por la cantidad de 83 mil 904 pesos, y solventar la reparación de daño moral por 47 mil 070 pesos; así como reparación del daño material en forma genérica.

La víctima logró recuperar el 90 por ciento de su visión y 70 por ciento de su movilidad, y continúa su proceso de recuperación.

Fuente: Facebook FGJE Sonora