SEGURIDAD

Tiroteo en inmediaciones del AICM desata pánico y moviliza autoridades; reportan 3 víctimas

La mañana de este viernes se reportó un fuego cruzado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); hasta ahora se han confirmado 3 víctimas

Fuego cruzado en inmediaciones del AICM desata pánico y moviliza autoridadesCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la mañana de este viernes 15 de octubre, luego de que se reportara un tiroteo en sus inmediaciones; hasta el momento, se han reportado 3 víctimas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el tiroteo ocurrió por una persecución que culminó en la Terminal 2 del AIMC, alrededor de las 10:00 horas de este viernes.

García Harfuch detalló que, hasta ahora hay tres heridos, de los cuales dos son personas que fueron atacadas directamente; no obstante, se encuentran fuera de peligro.

El tercer lesionado sería uno de los atacantes, el cual ya fue atendido y está en custodia policiaca.

Hasta el momento, autoridades de la SSC-CDMX han informado que el violento hecho fue un ataque directo contra dos personas, las cuales recibieron impactos.

El detenido sería un joven de 18 años que portaba el arma de fuego con la que las personas fueron lesionadas.

Los primeros informes señalan que una camioneta arribó a la glorieta de la Terminal 2 arrastrando una motocicleta.

El chófer reportó que, desde la avenida Oceanía, venía siendo perseguido por dos motos, cuyos conductores venían disparándole.

Intentando evitar las ráfagas, el conductor arrollaría a los gatilleros, con lo que los arrastró hasta la Terminal 2 del AICM.

En la foto, la camioneta que habría recibido impactos y llevaría a los gatilleros arrastrando hasta el AICM. Créditos: Twitter @Enel_Aire

Así sería como elementos de la Policía acudirían a ayudar a la víctima, quien recibió un impacto en la mano, y a los presuntos tiradores, quienes por la gravedad de las lesiones que tenían, fueron trasladados a un nosocomio.

Una de las versiones señalan que todo habría ocurrido por un asalto a una persona que traía escolta militar; no obstante, lo anterior aún no se ha confirmado.

Fuente: El Universal, Milenio y Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México