SEGURIDAD

Hombre asesina a un oficial por intentar inspeccionarlo durante un operativo

El hombre fue hallado culpable de haber asesinado a un policía que le pidió descender de su vehículo para inspeccionarlo

Sentencian a un hombre acusado de asesinar a un policía (Foto ilustrativa)Créditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- Un hombre acusado de haber asesinado a un elemento de la Policía en el poblado de Santa María Tezompa recibió sentencia de 53 años y cuatro meses de prisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Chrystian 'L', quien agredió a dos oficiales el pasado 18 de abril 2019. De las víctimas, una falleció al ser atacada con arma de fuego. 

Aquel día los uniformados le marcaron el alto a un automóvil como parte de un operativo de revisión. Fue en ese momento que Chrystian desenfundó una pistola y le disparó a los elementos de seguridad.

A partir de entonces, personal de la Fiscalía General de Justicia Estatal inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Las pesquisas lograron demostrar que el masculino estuvo involucrado en los actos criminales, por lo cual fue detenido y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Fuente: A Fondo Estado de México