SEGURIDAD

Él es 'El Alemán', el sicario de La Unión que sería responsable del tiroteo en la AICM; caen otros 3

La SSC-CDMX informó que en total son cuatro sicarios los que estarían implicados en el fuego cruzado que se desató en el AICM el pasado viernes; 'El Alemán', miembro de La Unión, habría orquestado todo

En la foto, 'El Alemán', el sicario que organizaría el ataque al empresario en el AICMCréditos: Omar García Harfuch
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que hay en total cuatro detenidos por el fuego cruzado que se desató el pasado viernes 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de sus redes sociales, García Harfuch informó que son cuatro personas las detenidas por el ataque al empresario Eduardo Beaven, en el AICM.

Para lograr la captura, la SSC-CDMX colaboró con la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), según informó Harfuch.

Por otra parte, el periodista de nota roja, Carlos Jiménez detalló que el presunto autor intelectual y organizador del asalto y tiroteo sería un sicario de La Unión, identificado como Yanik 'I', alias, 'El Alemán'.

En la foto, 'El Alemán' al momento de su detención por la presunta participación en el tiroteo del AICM. Créditos: Twitter @c4jimenez

De acuerdo con Jiménez, la SSC-CDMX descubrió que 'El Alemán' y sus secuaces llevaban más de un mes investigando al empresario. Entre los artículos localizados tras las primeras investigaciones iniciadas el viernes, había fotografías de la víctima y una agenda.

Respecto a los otros tres sicarios, que también serían miembros de La Unión, la SSC-CDMX informó a través de un comunicado que serían dos mujeres más y un hombre (además de 'El Alemán').

Fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad, posibles integrantes de un grupo delictivo vinculado con el ataque ocurrido el pasado 15 de octubre, en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM", explica la SSC-CDMX en su comunicado.

Se especifica que en el primer cateo, realizado en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años, se encontraron 101 envoltorios de lo que parece ser droga ilegal (polvo blanco) y una bolsa más de lo que sería marihuana.

En el segundo domicilio, el cual está ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo autoridades aseguraron cerca de 180 bolsas de lo que parecería ser la misma droga ilegal.

Finalmente, en el tercer inmueble, el cual está en la alcaldía Iztacalco, se encontraron las fotografías que Carlos Jiménez detalló. 

Los trabajos de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona", expresa el comunicado.

 La investigación por el ilícito continuará.

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Twitter @c4jiemenez