SEGURIDAD

Localizan tres fosas clandestinas en ejido de Hermosillo; hay varios cuerpos calcinados

Los restos humanos ya fueron trasladados al laboratorio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para el análisis de ADN

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Este sábado, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizaron labores de búsqueda en el municipio de Hermosillo y reportaron tuvieron resultados positivos luego de la localización de tres fosas clandestinas con varios cuerpos calcinados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El hallazgo se realizó en un predio ubicado sobre la Carretera 26, a la altura del kilómetro 18.5, en el ejido San Miguel. Los restos humanos fueron totalmente quemados y posteriormente enterrados, sin embargo, no se ha revelado cuantas víctimas podría haber.

A través de redes sociales, el grupo de mujeres detalló que los huesos ya fueron trasladados al laboratorio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para el análisis de ADN y se espera que los resultados estén listos en los próximos meses.

Durante los trabajos de rastreo, el colectivo contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, así como de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal quienes realizan las investigaciones de ley.

Cabe mencionar que las personas que tienen a un ser querido desaparecido pueden acudir a la Fiscalía de Sonora para realizar una comparativa genética que ayude a conocer las identidades de las víctimas. Las pruebas son gratuitas y de suma importancia.

Fuente: Madres Buscadoras de Sonora