SEGURIDAD

Aseguran armas de fuego, droga, automóvil y arrestan a una persona en Cajeme y Bácum

Elementos de la Policía Estatal y Sedena aseguraron armas de fuego, narcótico, un auto y una persona en trabajo coordinado en la región del Valle del Yaqui

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Dos armas de fuego, cartuchos y sustancias prohibidas aseguradas fue el resultado de los trabajos operativos coordinados que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los municipios del Valle del Yaqui.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el combate al crimen y atención a denuncias ciudadanas, elementos de la PESP y Sedena localizaron el sábado 16 de octubre, en la colonia Las Praderas, en el poblado de Esperanza, una mochila donde había un arma de fuego calibre .22 con cargador, cinco cartuchos útiles y siete envoltorios que contenían aparente marihuana.

Al continuar con los patrullajes de vigilancia, policías estatales aseguraron en la colonia Matías Méndez, en Ciudad Obregón, a un hombre que se identificó como Jorge 'N', de 50 años de edad, cuando intentó evadir su arresto arrojando cuatro envoltorios de sustancia granulada sobre la calle Rodolfo Campodónico, sin embargo, fue detenido para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

El mismo sábado, en operativo coordinado entre la PESP y el Ejército Mexicano, fue localizado un vehículo Toyota Tacoma, abandonado sobre la orilla del canal de riego del ejido Santa Teresa en Bácum. Al inspeccionar encontraron un arma larga calibre .223-5.56, denominada también AR-15; abastecida con 21 cartuchos útiles.

Estos aseguramientos se suman a los resultados de la estrategia contra el delito en Cajeme, en la que participa la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Fuente: Seguridad Pública Sonora