SEGURIDAD

Hicieron boquete para robar en casa de Hermosillo; padre de uno de ellos regresó lo hurtado

Autoridades localizaron a los presuntos ladrones a una cuadra de la vivienda a donde ingresaron, deteniéndolos y asegurándoles dos maletas con objetos robados

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La mañana del pasado domingo, fueron detenidos Rey David, de 41 años, y Cristián Jesús, de 29, ambos por el delito de robo con violencia en una casa habitación ubicada sobre las calles Héroes de Caborca, entre San Felipe y Aconchi, de la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La detención tuvo lugar cerca de las 10:50 horas, en las calles Aconchi, entre Héroes de Caborca y Reyes, de la misma colonia, tras una breve persecución de ambas personas con elementos de la Policía Municipal.

Los agentes de la unidad 237 acudieron al sitio, donde se entrevistaron con la afectada, la cual informó que un vecino le había advertido sobre dos personas que habían causado daño a una pared para hacer un boquete por el que habían ingresado a su hogar.

La mujer llamó al número de emergencia 911 mientras seguía al par de personas que salían de su domicilio llevando dos maletas con sus pertenencias, dando las instrucciones a los oficiales sobre las calles por donde se dirigían y la vestimenta que llevaban.

Al estar en el área, los agentes respondieron de inmediato, localizando a los dos sujetos señalados a una cuadra de la vivienda donde ingresaron, deteniéndolos y asegurándoles ambas maletas con las pertenencias de la denunciante.

De una casa aledaña al lugar de la detención salió un hombre de la tercera edad, el cual se identificó como padre de uno de los detenidos, haciendo entrega a los oficiales de dos televisiones que su hijo había dejado en una de las recámaras de su hogar durante la madrugada, las cuales fueron reconocidas por la reportante como de su propiedad.

Por todo lo anterior, Rey David y Cristián Jesús fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto a la materia del robo recuperada, en donde se determinará su situación legal.

Fuente: Policía de Hermosillo