SEGURIDAD

Sonora: Integrante de Buscadoras por la Paz halla los restos de su hermano extraviado en 2019

El occiso fue encontrado en una fosa clandestina y gracias a pruebas de ADN se pudo saber que se trataba del hermano de una de las integrantes del colectivo

Escrito en SEGURIDAD el

Huatabampo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz informó que una de sus compañeras encontró los restos de su hermano Francisco Álvarez Mendívil, quien se encontraba desaparecido en Huatabampo, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, la agrupación confirmó la noticia y ofreció sus condolencias a Elsy Álvarez, quien desde el 19 de marzo de 2019 se dedicó a buscar a su pariente, el cual fue localizado sepultado en una fosa clandestina.

Con sentimientos encontrados damos la noticia que Francisco Álvarez Mendívil, hermano de nuestra compañera ya fue localizado lamentablemente sin vida, pero con la plena seguridad que pronto descansará en la gloria de Dios".

"El colectivo Buscadoras Huatabampo abraza a nuestra compañera y a toda su familia con respeto y deseando que Dios les dé el consuelo que necesitan para esta dura pérdida, pero la certeza que ya Francisco estará en un lugar digno lleno de luz para ir a los brazos de nuestro padre celestial", se lee en Facebook.

Por su parte, Elsy Álvarez Mendívil agradeció a las personas que sumaron a la búsqueda de su hermano y reconoció la importancia de las pruebas de comparación genética para identificar restos humanos recuperados.

Gracias a mi Colectivo Buscadoras por la Paz Huatabampo y a Guerreras buscadores de Sonora por su gran apoyo, a todas las personas que tienen algún desaparecido háganse la prueba de ADN es importantísimo. Mi hermano ya estará descansando en paz", escribió.

Fuente: Buscadoras por la Paz