SEGURIDAD

Detienen a sujeto e incautan arma de fuego y 20 kilos de marihuana en San Luis Río Colorado

Durante un operativo de la PESP se localizó un arma de fuego y 20 kilogramos de narcóticos; también se logró la detención de un sujeto en posesión de metanfetamina

Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte de las acciones para el combate a la delincuencia en San Luis Río Colorado, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron un arma de fuego tipo fusil y dos paquetes que contenían una hierba con las características de la marihuana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Policía Estatal se encontraba patrullando el municipio la tarde del pasado lunes cuando, alrededor de las 14:00 horas, observó sobre la calle 48 de la colonia Solidaridad un vehículo Nissan Altima, mismo que se encontraba varado en el camino; al acercarse se percataron que se encontraba aparentemente abandonado y dentro había un arma de fuego.

Al inspeccionar a detalle, descubrieron que se trataba de un rifle AK-47 con cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros. Además localizaron dos paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían aproximadamente 20 kilogramos de aparente marihuana.

Tras el aseguramiento se notificó a la autoridad investigadora, haciendo entrega del arma, el narcótico y la unidad al agente del Ministerio Público correspondiente para el proceso legal.

En otros hechos ocurridos en el mismo municipio, la tarde del lunes fue asegurado Manuel 'N', de 42 años de edad, por la posesión de ocho envoltorios de sustancia granulada, al parecer narcótico.

Con las medidas de seguridad protocolarias se procedió al aseguramiento de la materia, para poner todo a disposición la autoridad pertinente.

Fuente: PESP Sonora