SEGURIDAD

AUDIOS: Esta sería la orden que 'El Mencho' dio al CJNG para atacar a militares en Jalisco

El pasado viernes trascendió la noticia de una emboscada, presuntamente, por parte del CJNG hacia militares en la vía Jilotlán-Tepeque, en Jalisco; se filtró un audio en el que se explica la supuesta orden que dio 'El Mencho', líder del grupo delictivo

Esta sería la orden que 'El Mencho' dio al CJNG para atacar a militares en JaliscoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

TaninhuanJalisco.- La tarde del pasado vienes 1 de octubre se informó sobre una emboscada que presuntamente organizó el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de fuerzas militares en la carretera Jilotlán-Tepalcatepec. De este enfrentamiento armado dos soldados presuntamente murieron y dos más quedaron heridos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google New

De acuerdo con los primeros informes, el enfrentamiento se dio en la zona de Tierra Caliente, en las tierras fronterizas de Jalisco y Michoacán, en donde habrían llegado más fuerzas militares, para rescatar a los lesionados y a los ahora occisos.

Ahora, se han revelado audios captados por el Ejércitob después de la emboscada. En estos se escucha a un supuesto sicario explicar cuál habría sido la orden de 'El Mencho', líder del grupo delictivo, para actuar contra los las fuerzas federales.

En este se haría alusión a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias el 'El Mencho', de forma indirecta.

Manda decir el 'mero señor grande' ['El Mencho'] que no quiere que se te vayan a pasar las unidades [militares] para abajo; que ya ardió la mecha; que si le dan para allá [fuerzas federales] que les rompan su ma...; que de todos modos ya se prendió esto”, dice el presunto sicario en el audio.

Seguido a esto, se escucha otra voz que advierte que más fuerzas federales llegarían a la zona para auxiliar a los afectados y recoger a los asesinados.

Hay que estar bien pilas, a ver a dónde le van a dar esas bolas [helicópteros]… que por ahí llevan carne [muertos] y ya van como de retorno; van de salida; como que mero les dolió la verguiza”, se escucha.

El audio empieza en el segundo 00:38 del siguiente video.

Lamentablemente, Jalisco y Michoacán son algunas de las regiones más afectadas por el crimen organizado en México, hoy en día. Respecto a la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, es una de las zonas en las que autoridades y 'autodefensas' se enfrentan de manera constante.

Fuente: Sin Embargo y Proceso