SEGURIDAD

Capturan a sujeto armado en calles de Ciudad Obregón; llevaba una pistola cargada

El individuo fue identificado como Aarón P. y permanecerá tras las rejas tras sorprendida en posesión de un arma de fuego cargada en Ciudad Obregón, Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este fin de semana que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona del sexo masculino que fue sorprendida en posesión de un arma de fuego cargada en la vía pública de Ciudad Obregón, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El individuo fue identificado como Aarón P. y permanecerá tras las rejas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en las inmediaciones de la colonia Matías Méndez, detuvieron al sujeto, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Por lo anterior, Aarón P., fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

Además, como medida cautelar, el juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra el detenido, durante el tiempo que dure su proceso y dictó un plazo de 2 meses de investigación complementaria para esclarecer el caso.

Fuente: FGR