SEGURIDAD

Detienen a dos presuntos extorsionadores en Hermosillo; pretendían llevarse tres motos

pretendían llevarse tres motocicletas de un establecimiento de Hermosillo, argumentando en forma violenta, que se habían pagado por transferencia desde Mexicali

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La tarde del pasado sábado, fueron capturadas dos personas, por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes intentaban engañar y extorsionar a empleados de un negocio de venta de motocicletas en Hermosillo, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía de Sonora, aseguraron a quienes se identificaron como José Guadalupe 'N', de 55 años, y Luis Gerardo 'N', de 37.

Ambos fueron detenidos el pasado 25 de septiembre, alrededor de las 11:55 horas, en el interior de las instalaciones de la distribuidora de motocicletas, ubicada en la colonia Olivares, al atender las autoridades un llamado de emergencia.

Empleados del lugar marcaron al número de emergencias 911 y señalaron que eran extorsionados por dos sujetos, quienes exigían la entrega de tres vehículos los cuales presuntamente habían sido pagados mediante transferencia bancaria.

Los afectados expusieron que José Guadalupe y Luis Gerardo arribaron al negocio y solicitaron la entrega de las motocicletas, argumentando que iban de parte de una persona a quien llamaron Mario García, de Mexicali, Baja California.

La compraventa, supuestamente, se había realizado a través de una llamada telefónica, y el depósito del pago de las motos se vería reflejado en la cuenta de la empresa una vez que fueran entregadas, pero la transacción nunca se reflejó.

Además, los empleados habían estado recibiendo llamadas anónimas, mediante las cuales una persona los amenazaba diciéndoles que de no entregar las motocicletas iban a hacerles daño, por lo que los ofendidos optaron por llamar al número de emergencias.

Al arribar elementos de la AMIC, asignados al Departamento de Extorsiones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, arrestaron a los sujetos, y encontraron entre las pertenencias de Luis Gerardo un cuchillo, unas esposas y droga.

También se les aseguró un vehículo pick up Toyota Hilux, color blanco. Ambas personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Sonora, para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la Ley.

Fuente: FGJE Sonora