SEGURIDAD

México, feminicida: Golpean y mutilan a Cesiah, de 37 años; su pareja sería su asesino

Un nuevo feminicidio se registró en las estadísticas de México, se trata del crimen de odio contra Cesiah, de 37 años, en CDMX; su pareja, la habría mutilado y golpeado

Golpean y mutilan a Cesiah, de 37 años; su pareja sería su asesinoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La violencia contra la mujer no para en México. Ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga el macabro feminicidio de Cesiah, una mujer que fue mutilada en la capital mexicana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del periodista de nota roja, Carlos Jiménez, el feminicidio de Cesiah ocurrió la noche del pasado viernes 1 de octubre, en las calles de la alcaldía Tláhuac, en la CDMX.

Se detalló que la víctima, identificada como Cesiah C. de 37 años, fue mutilada de ambas manos con un machete, además de que le cortaron el rostro y el cuello.

Asimismo, se especificó que, al momento de hallar el cuerpo de Cesiah, este presentaba múltiples golpes en el cuello.

Hasta ahora, el principal sospechoso de este feminicidio fue la pareja de Cesiah, quien ya fue detenido por autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en tanto que el caso ya está siendo revisado por la FGJ-CDMX.

  • México, feminicida: La realidad de las mujeres 

En conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez reveló que agosto fue el mes con más feminicidios registrados en México, pese a que se a emitido alerta de género en casi toda la República.

No obstante, en los últimos tres meses el gobierno de AMLO no ha presentado informe de seguridad con perspectiva de género ni estrategias para contrarrestar el alza de feminicidios, los cuales han incrementado este 2021.

Pese a todo lo anterior, AMLO criticó las movilizaciones feministas ocurridas el pasado 28 de septiembre.

Fuente: Twitter @c4jimenez