SEGURIDAD

Tlatelolco: Disturbios durante la marcha del 2 de octubre; encapuchados lanzan bombas molotov

La tarde de este 2 de octubre, se reportaron disturbios durante la marcha del 2 de octubre; encapuchados lanzaron bombas molotov y dañaron algunos negocios

Se presentan disturbios en la marcha del 2 de octubreCréditos: Radio Fórmula/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este sábado, 2 de octubre, como en cada año,varios contingentes se movilizaron para conmemorar la masacre de Tlatelolco, contra los estudiantes, durante un 'meeting' en el año 1968, durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, esto ocurrió a pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos en México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos reportes, la marcha comenzó alrededor de las 16:00 horas de manera normal y pacífica, sin embargo, alrededor de las 16:10 horas un contingente de 'anarquistas' encapuchados habrían comenzado a provocar algunos disturbios, como lanzar bombas molotov o de humo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La confrontación ocurrió en la plaza Pensador Mexicano, en Eje Central, además hubo reportes de daños a algunos negocios, así como la presencia de cohetones

Los elementos de seguridad contuvieron al contingente anarquista por medio de sus escudos, antes de que éstos llegaran a la explanada del Zócalo. Por otro lado, el medio Publimetro indicó que la Brigada Marabunta se hizo presente y ayudó a calmar a ambos bandos. 

Según algunos informes, este contingente se encontraba en la retaguardia de la manifestación, razón por la que no retrasó al resto de los marchantes, mismos que arribaron sin problemas a su destino. 

Fuentes: Publimetro, López Dóriga, Facebook