SEGURIDAD

Detienen a elemento de la Policía Estatal en Cajeme: "No se tolerarán estas conductas"

La SSP conformó la detención de un oficial de la Policía Estatal y aclaró que no se tolerará conductas o acciones que vayan en contra del deber de la institución

Créditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de Policía Estatal Estatal de Seguridad Pública (PESP) fue detenido en Cajeme en posesión de efectivo y cargadores de su arma de cargo en su día de descanso, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) este miércoles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La SSP agregó que estará atenta a la actuación del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación y colaborará de manera amplia y expedita. Asimismo, la Comisión de Honor realizará por su parte la diligencia correspondiente.

"La Secretaría de Seguridad Pública no tolerará conductas o acciones que contrapongan el deber de la institución", así lo señaló la secretaria María Dolores del Río Sánchez al tener conocimiento de la detención de Rubén 'N', elemento de la PESP.

Aclaró que el agente no portaba el arma de cargo, sin embargo, al momento de su aseguramiento tenía en su posesión dinero en efectivo, cuatro cargadores y otros artículos que son parte de su equipamiento como policía.

Fue asegurado el pasado 18 de octubre en un operativo coordinado de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Cajeme.

La titular de la SSP reiteró que la SSP no tolerará malas conductas o acciones que vayan en contra de la misión del servidor público de servir y proteger a la ciudadanía.

Por último, informó que en caso de que se compruebe la responsabilidad del agente, la corporación iniciará el proceso administrativo correspondiente.

Fuente: SSP Sonora