SEGURIDAD

Golpe a la inseguridad: Decomisan armas, explosivos y vehículos blindados en Magdalena

En operativos coordinados, autoridades decomisaron armas, explosivos y vehículos blindados en caminos de terracería que conducen a Magdalena

Autoridades aseguraron armas, explosivos y vehículos en MagdalenaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Magdalena de Kino, Sonora.- En acciones coordinadas, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron armas de fuego, explosivos y 778 cartuchos de grueso calibre en cinco unidades ubicadas en caminos de terracería que conducen a Magdalena.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante el despliegue operativo llevado a cabo el pasado lunes 18 de octubre, entre las brechas del municipio cercano al Ejido Coyotillo, elementos de la PESP y personal del Ejército decomisaron cinco vehículos con equipo táctico, explosivos y un arma larga tipo fusil.

Entre los automóviles decomisados, están una pick up Toyota línea Tacoma, con reporte de robo en San Diego, California desde el 27 de septiembre de este año, con un arma de fuego AK-47 en su interior.

Además, una Chevrolet línea Suburban, blanca, con 778 cartuchos para armas de alto poder; de estos, 197 corresponden al calibre .50. Al inspeccionar el vehículo, identificaron que tenía un reporte de robo desde el 29 de septiembre de 2020.

También localizaron cuatro chalecos balísticos con placas artesanales en un GMC, línea Yukón, modelo 2004.

En el lugar encontraron otros dos automóviles que tenían blindaje en su carrocería, uno de estos corresponde a una pick up Nissan, línea Titan, y un Jeep Grand Cherokee, de color gris. En este último había un artefacto explosivo de fabricación artesanal. 

El grupo de la Policía Estatal y Sedena aseguró del sitio y puso toda la materia a disposición del Ministerio Público, para los trámites legales correspondientes.

Fuente: Staff