SEGURIDAD

Tras días de búsqueda, logran rescate de pescadores en Bahía de Kino

Luego de un par de días de búsqueda, autoridades encontraron sanos y salvos a un grupo de pescadores que fueron reportados como desaparecidos

Pescadores fueron rescatados en Bahía de KinoCréditos: Facebook Bandas y Bandidos
Escrito en SEGURIDAD el

Bahía de Kino, Sonora.- En Bahía de Kino fueron rescatados cuatro hombres que quedaron varados a las faldas de la Isla del Tiburón después de que su vehículo acuático presentara una falla en el motor.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Gracias a un operativo coordinado por la Capitanía del Puerto, Secretaría de Marina, ciudadanos de Bahía de Kino y Cruz Roja, los hombres fueron rescatados ilesos.

Relataron que salieron el domingo de pesca, pero al no llegar a la hora indicada al puerto el día lunes 18 de octubre, sus familiares notificaron a las autoridades y a una agrupación de rescate.

Desde el domingo se nos descompuso la lancha, nos quedamos tirados y buscamos refugio en una playa de la Isla del Tiburón… logramos llegar con un motor pequeño que teníamos extra", detalló Edmundo García Escalante, uno de los rescatados.

Relató que fueron tres los intentos que hicieron por salir de la isla, pero se quedaron a la altura del Choyudo, donde fueron ubicados por tres embarcaciones.

Mientras se encontraban en la isla, comentaron que se alimentaron con pescado y el agua potable que les quedaba, al terminarse se hidrataron con agua del hielo que tenían.

Prendimos una fogata, cenamos, nos quedamos tranquilos... sabíamos que tarde o temprano iba a llegar alguien a ayudar", dijo el pescador.

Los otros tres rescatados: Juan Campillo García, Cosme Cota Souffle y el cuarto acompañante agradecieron a los elementos de la Capitanía, paramédicos y ciudadanos que los ayudaron a regresar a casa.

Fuente: Staff