SEGURIDAD

Tras una semana de luchar contra lesiones, muere víctima de brutal explosión en Hermosillo

El hombre, que luchó por una semana en contra de las lesiones que le provocó la explosión, falleció ayer en el Hospital General del Estado en Hermosillo

Falleció la víctima de la explosión en HermosilloCréditos: Facebook Departamento de Bomberos de Hermosillo
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Después de siete días hospitalizado por las lesiones y quemaduras que le provocó la explosión del domicilio donde vivía en el fraccionamiento Villas del Mediterráneo en Hermosillo, Ramón Manuel murió ayer 20 de octubre, alrededor de las 13:30 horas en el Hospital General del Estado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El estado de salud de la víctima fue reportado como grave desde el principio por la Secretaría de Salud tras presentar quemaduras de primer y segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo y las lesiones, lo que habría llevado a que lo intubaran.

Según lo que el afectado declaró al personal de Bomberos, el día de la explosión le dieron mantenimiento al boiler y dentro de la casa había una terminal de la línea de gas que no estaba conectada a ningún aparato y tampoco tenía tapón, lo que pudo haber ocasionado el acumulamiento de gas.

El incidente ocurrió el pasado 13 de octubre en la vivienda número 5 de la cerrada Villa Israelí de Villas del Mediterráneo, misma que colapsó y provocó daños a la casa aledaña, lo que causó heridas leves a una persona y cuarteaduras en los vidrios de por lo menos 15 domicilios aledaños.

Autoridades investigan las causas de la explosión en la casa, mientras que Bomberos de Hermosillo exhortó a la ciudadanía revisar regularmente las instalaciones eléctricas y de gas en el hogar para evitar este tipo de incidentes, además de reportar cualquier sospecha a los números de emergencia correspondientes.

Fuente: Staff