SEGURIDAD

Golpe al crimen en Sonora: Arden cuatro toneladas de drogas en la carretera a Bahía de Kino

En un evento presenciado por diversas autoridades, cuatro toneladas de drogas aseguradas en operativos fueron incineradas en la carretera a Bahía de Kino

Alrededor de cuatro toneladas de droga fueron quemadasCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de cuatro toneladas de diferentes drogas y precursoras de las mismas, decomisadas como resultado de los diferentes operativos alrededor de Sonora, fueron incineradas en un evento encabezado por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en la carretera a Bahía de Kino.

Golpe al crimen en Sonora: Arden cuatro toneladas de drogas en la carretera a Bahía de Kino

Sergio Méndez, delegado de la FGR, y Claudia Indira Contreras, fiscal estatal, coincidieron que tanto el aseguramiento de la droga como esta quema de materia es resultado del trabajo que los agentes policiacos ponen en favor de la sociedad, para lo que arriesgan su vida todos los días tratando de llevar seguridad a las familias sonorenses.

Méndez manifestó que sacar de las calles la droga es una de las tareas fundamentales para terminar con lo que consideró es “la raíz de la delincuencia organizada”.

Participaron en el evento elementos de las Policías Municipal, Estatal y elementos de la FGR y Ejército Mexicano, encargados de prender fuego a los decomisos.

Entre las sustancias incineradas, mismas que corresponden a 88 carpetas de investigación, se encontraban unidades de medicamento controlado, cocaína, precursor de metanfetamina, heroína, fentanilo, marihuana, semillas de marihuana, entre otras.

También se realizó una muestra de las prácticas del personal pericial químico para determinar la autenticidad de los narcóticos incautados y así mostrar a la ciudadanía los resultados de los operativos.

Fuente: Staff