SEGURIDAD

¡Lamentable! Ocho sonorenses fueron estafados por financieras en EU; recibirán apoyo legal

Ocho sonorenses recibirán asesoría legal por parte del Consejo de Latinos Unidos tras ser estafados por financieras en Estados Unidos

Sonorenses estafados en EU recibirán asesoría legalCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El Consejo de Latinos Unidos otorgará apoyo a víctimas de fraudes financieros en Estados Unidos, en este caso ocho sonorenses que perdieron su dinero en bancos del vecino país del norte, en su mayoría adultos mayores, para evitar que más familias pierdan sus ahorros.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Kevin Forbes precisó que se trata de casos de inversiones de alto riesgo, donde asesores financieros abusaron del desconocimiento de la ley contra las personas de la tercera edad, por lo que su objetivo es apoyar a las víctimas, de las cuales han recibido más de 150 denuncias vinculadas a fraudes financieros en Sonora y Arizona.

Es importantísimo que el pueblo aquí en Sonora, los ancianos, la gente que perdió dinero o no tienen acceso a su dinero, o cualquier casa de bolsa en Estados Unidos, se comuniquen con nosotros, sabemos que hay muchas víctimas, mucha gente tiene vergüenza, no quieren hablar de este tema tan delicado porque causa problemas entre la familia", expresó el presidente y director de la Organización de Latinos Unidos.

Los servicios, asesorías y ayuda del consejo es gratuito, mientras que el despacho de abogados que se encarga de resolver los casos cobrará un porcentaje que es normal en Estados Unidos, en el cual si no se gana el caso, no se paga, explicó Forbes.

Me enoja, me da mucha rabia, que los bancos y las casas de inversiones estén abusando de mis queridos mexicanos, ya basta con esto, nosotros les vamos a ayudar", reiteró.

Por su parte, Antonio Valdez, director del Consejo de Latinos Unidos en México, señaló que hay varios casos de instituciones financieras que han arriesgado la economía de las familias que confían en los bancos extranjeros, por lo que llamó a las personas a confiar en las leyes que harán que puedan recuperar sus ahorros.

Fuente: Staff