SEGURIDAD

Capturan a trailero en carretera de Sonora; transportaba más de 30 kilos de drogas

El conductor del tráiler fue detenido y vinculado en proceso por delitos contra la salud al asegurarle más de 30 kilos de cocaína y heroína

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino que fue arrestada por transporte de droga en una carretera de Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína y heroína, el sujeto identificado como Roberto 'N'., fue detenido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, municipio de Opodepe.

Según la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la aprehensión del sujeto cuando este viajaba a bordo de un tráiler.

Al realizar una revisión al cargamento del tractocamión descubrieron que contenía 20 kilos 580 gramos de cocaína, 9 kilos 900 gramos de heroína y mil 300 dólares estadounidenses, materia que fue asegurada como prueba del delito.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le dictó como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa.

Fuente: FGR